Décimo de lotería en una peña

Pertenezco a una peña que tenemos formada en un bar y jugamos todas las semanas a la lotería nacional.  Este último sorteo nos ha tocado el segundo premio y yo no tenía pagada la lotería ni de esta semana ni de la anterior y ahora no me quieren dar mi decimo premiado.

Llevo jugando a ese número con ellos durante 15 años, aunque a veces me he retrasado un poco en el pago, pero al final siempre he pagado.

También es verdad que hace 3 semanas pusieron un cartel en el bar diciendo que si tal día no se recogían los décimos y se abonaban se devolverían a la administración.  El depositario, que es el propietario del bar dice que los ha devuelto a la administración pero yo creo que no.

¿ Me corresponde que me entreguen el decimo o no ?

Si el depositario ha devuelto los décimos a la administración porque Ud. no ha pagado su décimo no tiene derecho a reclamar. Si por el contrario Ud. cree que el depositario no devolvió el décimo eso es otra cuestión, pero tendría que probarlo (no basta con afirmarlo), como tendría que probar que había una peña y siempre participaba en los sorteos de la misma. Bastarían pruebas testificales, décimos anteriormente adquiridos, etc… para demostrar esto último.

Para comprobar que se habían devuelto los décimos, basta contactar con Loterías y Apuestas del Estado.

Por tanto, demostrando que efectivamente jugaba el décimo con regularidad, podrá reclamar su premio, si efectivamente no fue devuelto a la administración.

Deja un comentario


*