Demanda de divorcio

Hola, me gustaría asesoramiento en mi demanda de divorcio,no es de mutuo acuerdo y mi marido me está presionando mucho debido a mi situación, económica.En estos momentos estoy en periódo de excedencia y no sé si puedo reincorporarme a mi trabajo,ya que no ha finalizado dicho periodo. Si pudieran asesorarme se lo agradecería,me siento un tanto confusa y sobre todo asustada porque me ha amenazado con quitarme el niño que tenemos en común.Un dato de interés es que la vivienda familiar es mia,está hipotecada a mi nombre y me dice que por ese motivo no tiene ninguna obligación de pagarme ningún gasto.Gracias de antemano y espero respuesta lo más pronto posible.Un saludo.

Si cuando solicitó la excedencia lo hizo lo hizo por un periodo máximo o se estableció la posibilidad de solicitar en cualquier momento el reingreso al servicio activo, Ud. puede pedir el reingreso en cualquier momento.

Respecto a los otros temas que plantea: Si el niño es menor y su forma de vida normal no debe tener miedo a que le quiten el niño, lo habitual es que los jueces concedan la custodia a la madre. En cuanto a la vivienda, el uso de la misma también le debería ser adjudicado. En cuanto a la hipoteca, una cosa es que Ud. si es el único titular de la misma tenga que hacer frente a ella ante el banco y otra que su marido no tenga obligación de pasarle una cantidad por lo que se llama «alimentos» para su hijo y una pensión compensatoria para Ud.

El abogado que lleva su divorcio debería conocer estas cuestiones, pero nosotros no podemos representarla ante los tribunales  sin que su actual abogado nos dé la venia.

Deja una respuesta


*