Disolución de una S.L.

cerrado

Como autónomo profesional ahora mismo me he quedado sin trabajo, quisiera saber que pasos tengo que seguir para darme de baja como autónomo y no tener que pagar la cuota de este mes.

Soy socio de una S.L. en que el administrador único ha fallecido inesperadamente. Quedamos dos socios que no queremos continuar con la actividad, pero tenemos unos avales sobre unas hipotecas de unas viviendas a nombre de la empresa. No sabemos exactamente la situación de la empresa y sospechamos que podría haber deudas. Para poder vender dichas viviendas y cancelar la hipoteca queremos hacernos administradores los dos pero quisiera saber que responsabilidad tengo sobre la gestión realizada por el administrador hasta el momento de su muerte.

Por último, tengo previsto abrir una tienda online en los próximos meses. Quisiera que me asesoraran sobre todas las dudas fiscacales y tributarias que me pudieran surgir al montar este negocio. Si necesitan mas información no duden en ponerse en contacto conmigo.

Pasamos a responder a las distintas cuestiones:

1.-Tendrá que pagar las cuotas que le correspondan  como autónomo hasta el momento de darse de baja.

2.-Respecto de la S.L. Al haber fallecido el Administrador Único los socios deberán reunirse en Junta General para nombrar nuevos administradores, bien sea con carácter solidario (cada uno individualmente puede hacer de todo) o mancomunado (para actuar es precisa la firma de los dos). No existe responsabilidad de los nuevos administradores respecto de la gestión realizada por el anterior administrador único hasta el momento de su muerte.

Es fundamental que Uds se pongan al día en conocer la situación económica de la empresa y la única forma de hacerlo es a través del análisis  la contabilidad. Si Uds. están capacitados hagan este análisis Uds. mismos, si no encarguen este trabajo a un auditor.

Si la empresa que es propietaria de las viviendas deja de pagar las hipotecas , es evidente que el banco actuará contra la empresa y también contra Uds. como avalistas. Una vez sean Uds administradores podrán vender como pretenden si encuentran comprador.

SI no piensan continuar con la S.L. lo correcto sería disolverla y liquidarla.

En todo ello podemos ayudarles si lo desean. Podemos asesorarles no solo sobre materias fiscales y tributarias sino sobre todo tipo de cuestiones legales .

Deja una respuesta


*