Divorcio entre boliviana y español

Me casé en España, tengo un hijo con un español. Por circunstancias nos volvimos a Bolivia, mi hijo está inscrito como boliviano tambien. Mi marido no se acostumbró a Bolivia, se peleó con toda mi familia, descubrió por internet a un amigo que yo tenia de México, a través de mis correos (entró a todos y sacó toda la información que habia allí y la utilizó en mi contra y la sigue utilizando). La cuestión que mi marido se volvió a España y me dice que va iniciar el divorcio, me acusa de secuestro de mi hijo. ¿Qué problemas tengo yo, el puede quitarme a mi hijo? El tiene … años, en abril del ….. cumple …, yo tengo … años, vivo en Bolivia, tengo trabajo estable y vivo con mis padres. El vive del subsidio que da el gobierno a los mayores de 52 años.

La legislación aplicable en caso de separación o divorcio, si Uds. no tienen nacionalidad común y por lo que dice entendemos que Ud. es boliviana y su marido español, sería la ley de la residencia habitual comun del matrimonio y  en defecto de ésta, UD. está en Bolivia y su marido en España, la ley de la última residencia habitual común, que ha sido en Bolivia. Por eso sugerimos que se adelante Ud y plantee la demanda de divorcio en Bolivia.

Por lo que respecta a su hijo y a quien ledaría la custodia un Tribunal, lo impotante no es la edad de los padres sino la del hijo cuanto menor sea mas posibilidades tiene la madre de tener la custodia. Por el momento olvídese de las amenazas de secuestro por que no es el caso.

Deja una respuesta


*