Obligación de alimentos también con los padres

 

¿Tengo alguna obligación legal para con mi madre? Soy mayor de edad y ella tiene 78 años. Por motivos personales no tenemos relación hace años, vivimos en provincias distintas. La pregunta va referida para casos como si muere ¿pueden buscarme para hacerme cargo de incineramiento, etc.? Sé que suena cruel, pero esta es la situación y la explicación sería muy larga.

Por otra parte me informan familiares que la vivienda donde vive está al límite de condiciones de habitabilidad e higiene. ¿se puede poner una denuncia en comisaria o en el juzgado para alertar de lo que está pasando viviendo en ciudades distintas?

La obligación de prestar alimentos es reciproca entre ascendientes y descendientes. Si no se dan voluntariamente debe presentarse demanda por quien los necesita y la obligación de dar alimentos es exigible desde que se necesitaren pero no se abonarán, sino desde la fecha de presentación de la demanda reclamándolos.

No  le buscarán para que se haga cargo de la incineración.

Cualquier familiar, Ud incluido, puede poner en conocimiento de la policía o de los servicios sociales del Ayuntamiento donde viva su madre la situación de precariedad en la que vive, aunque viva en municipios distintos.

Deja una respuesta


*