Paternidad y matrimonio nulo

En el mes de marzo me casé con un chico de mi país sólo para ayudarlo para que tenga los papeles sin haber tenido ninguna relacion con él. Resulta que cuando nos casamos estaba embarazada de 6 meses, pero el hijo no es de él.

Antes de casarnos habíamos quedado en un acuerdo de que cuando el bebé naciera solo llevaría mis apellidos ya que él no es el padre y nos casaríamos sólo por ayudarlo. Cuando el bebé nace y voy a declararlo, no puedo declararlo con mis apellidos porque me dicen que el bebe tiene que llevar el apellido de él y que constará como su hijo ya que el bebé nació dentro del matrimonio. El chico fue conmigo y dijo que el bebe no era de él y dijeron que aunque el lo diga no pueden hacer nada porque está dentro del matrimonio.MI CONSULTA ES: ¿Cómo hago para impugnar esa paternidad y que mi bebé solo lleve mis apellidos?

Para impugnar esa paternidad y rectificar los asientos del Registro Civil debe plantear un juicio ante los tribunales y obtener sentencia favorable. Si lo desea podemos ayudarle. En cualquier caso, es fácil que en algún momento del proceso se pudiese anular su matrimonio, dado el carácter fraudulento de éste.

Deja una respuesta


*