Adjudicación de herencia

Desearía información sobre una herencia. Al fallecimiento de mis padres despues de 3 años de la muerte mis hermanos no se hacen responsables de los gastos ni el mantenimiento de la misma ,somos 4 hermanos y todos los gastos corren a mi cargo. Contraté a un asesor para resolver todo los tramites que conlleva hacerse heredero, mis padres no dejaron testamento y somos herederos los 4 hijos a partes iguales ,no encontrando solución de mi problema y los abogados no resuelven. Querría saber si se tiene un plazo para que cumplan con su obligación o tengo que seguir haciendome cargo de todo si se siguen negando a firmar la adjudicacion de herencia . Les doy las gracias anticipadamente.

Debería aclararnos algunos extremos:

– No aclara si se hizo ya la declaración de herederos o no.

– No aclara si sus abogados han preparado ya o no la partición hereditaria y la adjudicación de herencia.

– No aclara si sus hermanos se niegan a firmar la adjudicación hereditaria y porque, o si se niegan a contribuir a los gastos que se están ocasionando.

Ello no obstante

Si su pregunta se refiere a si los abogados tienen un plazo para que se firme la partición, la respuesta es que no pueden obligar a nadie a que firme si sus hermanos no quieren.

Si sus hermanos no quieren voluntariamente firmar ninguna adjudicación de herencia, la vía que le queda es iniciar un juicio de testamentaria.

Respecto de los gastos de partición,  la ley establece que los hechos en interés común de todos los coherederos se deducirán de la herencia ; los hechos en interés particular de uno de ellos, serán a cargo del mismo.

Deja una respuesta


*