Cambio de categoría profesional

Hola mi problema es que trabajo en una empresa de construcción, es una subcontrata y mi contrato de trabajo estoy asegurado de oficial de 2ª de planta de hormigón que era el trabajo que yo desempeñaba hasta hace 5 meses que me llevaron a una grua torre me dijeron que me iban a cambiar el contrato a gruista que por ley es oficial de 1ª.

Me hicieron firmar un papel para el cambio de contrto pero yo sigo recibiendo las nóminas como oficial de 2ª de plantista. Cada vez que le digo a mi encargado algo me dice que mire por el trabajo y no diga nada más porque me van a hechar en esta obra no entra ni ccoo ni ugt que puedo hacer.

Ud. puede reclamar ante los tribunales que se le reconozca el cambio de categoría profesional que le corresponde por la función real que desarrolla. Si le despidiesen como represalia por la acción que inicie, el despido sería  en principio nulo y la sociedad debería readmitirle. No obstante debemos advertirle que siempre existe el riesgo de que la sociedad cumpla su amenaza, aunque sea ilegal, y no se pueda acreditar, o el juez no entienda, que el despido está relacionado con la reclamación de la categoría profesional que reclama.

Deja una respuesta


*