Imprudencia temeraria con una menor

Tengo una hija de 6 años y estando ahora de vacaciones con su padre, un día éste la llevó en el maletero del coche, en vez de ir sentada en su sillita reglamentaria. Cuando le pregunté qué por qué lo había hecho su papá y le pregunté si los asientos estaban ocupados por otras cosas, me dijo que no, que «era divertido y que molaba mucho». Este hecho ya se ha reptido en alguna otra ocasión.

Dado que está poniendo en peligro la vida de mi hija, me gustaría saber si le puedo denunciar, si tendríamos que ir a juicio, si yo tengo que buscarme un abogado…. En fin, les agradecería enormemente si me pueden ayudar.

Por supuesto que puede denunciarlo. En nuestra opinión no se trata de un juego, sino de unos posibles malos tratos a menores, y desde luego imprudencia temeraria, que puede entrañar mayores responsabilidades por el riesgo que ha corrido la niña.

A toda denuncia si prospera seguirían unas actuaciones judiciales y muy posiblemente un juicio. Siempre es aconsejable la intervención de un abogado, aunque el fiscal actúe de oficio. Si lo desea podemos atenderla.

Deja una respuesta


*