Ingreso en el ejército español

Actualmente me encuentro en Colombia, y mi deseo desde hace 3 años es el de ingresar al ejercito español, quisiera saber como puedo gestionar en la embajada para poder viajar a España exclusivamente para ingresar al ejercito.

Cumplo con todos los requisitos que se requiere para formar parte del ejercito Español.

Estoy dispuesto a presentar toda la informacion necesaria para demostrar que cumplo tanto, con los grados de estudio, estado físico y mental, con todos los requisitos para formar parte de tan glorioso ejercito.

Gracias por su atencion prestada.

1. Para el acceso a militar profesional de tropa y marinería será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de los países que reglamentariamente se determinen de entre aquellos que mantienen con España especiales vínculos históricos, culturales y lingüísticos.

b) No estar privado de los derechos civiles.

c) Carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado o imputado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

e) Tener cumplidos los 18 años y no más de 29.

f) Estar en posesión de la titulación del sistema educativo general exigida en la convocatoria.

g) Superar las pruebas selectivas que se determinen en cada convocatoria.

2. Para el acceso de los extranjeros a militar profesional de tropa y marinería se exigirá, además de los requisitos establecidos en el apartado anterior, encontrarse en España en situación de residencia legal.

3. El ingreso en los centros docentes militares de formación se efectuará mediante convocatoria pública a través de los sistemas que se determinen por la ley, en los que se garantizarán los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

Deja una respuesta


*