Matrimonio fraudulento

Hola, quisiera saber que tipo de denuncia puedo hacer en comisaria de Policía. Me casé con una extranjera, así que ella consiguió  los papeles para estar en España. Posteriormente se fueron para su país Brasil abandonando totalmente esta relación. Quisiera hacer una DENUNCIA En comisaría para que ella no se aproveche aún mas para pedir la nacionalidad, que es su propósito. Me siento engañado por esta farsante. Dígame si puedo hacer esta Denuncia y que tengo que alegar y decir al comisario.

El abandono del hogar por la esposa, si no hay hijos y deber de alimentos cuantificado por el juez, no está tipificado en el Codigo Penal español. Si lo que pretende es que su esposa no pueda solicitar la nacionalidad española por estar con español lo que debe hacer es presentar una demanda de divorcio o de separación.

Por otra parte, si se obtienen pruebas suficientes de que se trata de un matrimonio fraudulento, celebrado con el único fin de obtener la nacionalidad española, podrá iniciar un procedimiento para declararlo nulo.

Deja una respuesta


*