Paternidad y pensión de alimentos

Tengo dos bebés gemelos de 14 meses y aunque no está reconocida su paternidad,  tengo relación con el padre. Viene a verlos una vez al mes (vivimos en provincias distintas), muy de vez en cuando me da dinero para ayudarme con los gastos que suponen dos criaturas (100 euros como mucho para los dos). Ahora no trabaja y la verdad es que eso de trabajar no le gusta nada, cobra el subsidio de desempleo. La cuestión es que quiero terminar con él, pero lo que me da mucho miedo es que se pueda llevar a los niños y, sinceramente, no me fio de él. Sé que si me pide ponerles sus apellidos no me puedo negar.

Entonces si tuviera esos derechos como padre ¿tambien tiene que tener obligaciones, no? Estoy segura que si acabo con la relacion el va a ir a hacerme daño mediante los niños.

¿Puede tener algo a favor por no tener ingresos (el subsidio pronto se le acabará) y tener derecho a llevarse a los niños?

Si sus hijos no están reconocidos su padre natural no tiene derecho a llevarse los niños y si lo hace Ud. debería denunciarle. Si en algún momento llegase a reconocerlos, lo que precisaría de su consentimiento, entonces tendría obligación de prestarles alimentos que si no está dispuesto a prestarlos voluntariamente se le podrían exigir por vía judicial.

En principio su situación laboral no alteraría lo anterior, pero es evidente que si nada tiene, por mucho que lo diga un juez nada podría dar.

Sopese por tanto si Ud. quiere dar su consentimiento a que él los reconozca.

Deja una respuesta


*