Prestación por incapacidad

Tuve un accidente de motocicleta en el 78. Fui ingresado de urgencia y estuve cai un mes en el Hospital Valle de Hebrón (Barcelona) con lesiones en columna y una hemorragia interna que afectó a mi pierna izquierda. Fui consiguientemente rechazado del servicio militar. Hoy a mis 48 años el problema circulatorio se acentúa cada vez más. ¿Existe la posibilidad de conseguir una prestación por parte de la Seguridad Social? Actualmente vivo en México.

 

Por lo que Ud. describe en su consulta podría tener derecho a algún tipo de prestación por parte de la Seguridad Social, pero los tipos de prestaciones dependen del tipo de incapacidad – incapacidad permanente parcial,total, absoluta, o gran invalidez- o que sean lesiones permanentes no invalidantes. También la situación será distinta según se trate de  incapacidad contributiva (afiliados a la Seguridad Social,periodos de cotización) o incapacidad no contributiva (no afiliación a la Seguridad social).  Para ser mas precisos y poder indicarle si efectivamente Ud tiene derecho a alguna prestación, que clase de prestación y su cuantía, necesitaríamos mas detalles:

-Datos de identificación personal. Nombre,apellidos, DNI o pasaporte,fecha de nacimiento.

-Datos laborales, numero de afiliación a la S.S, numero de días cotizados,  empresa para la que trabajaba, datos de su profesión habitual, categoría profesional y función

y descripción del trabajo concreto  que realizaba, salario que percibía.

– Lugar, fecha y descripción del accidente. Indicación de archivos o documentación que acrediten el accidente.

-Tratamiento médico recibido, partes de baja y de alta. Historial clínico e informes médicos. Secuelas, e informe médico sobre las mismas, si suponen una incapacidad total o parcial, permanente o temporal, si lo es para todo tipo de trabajo o solo para el trabajo o profesión habitual.

Deja una respuesta


*