En IURIS on line comenzamos nuestra andadura en 1998 con la idea, un poco prematura entonces, de estrechar el vínculo entre el abogado y su cliente a través de internet: el abogado on line. “La nube”, internet en el móvil,… cuando empezamos no existía nada de eso, pero ahora nadie duda de que funcionar sin esas herramientas implica muchas limitaciones.
Somos abogados. Pequeños despachos que funcionan desde hace muchos años. No tenemos un “call center”, ni somos una aseguradora, simplemente hemos puesto en marcha una idea tan sencilla como usar la tecnología que nos ofrece internet para facilitar las cosas a nuestros clientes y dar un mejor servicio.
Somos una red de despachos capaz de ofrecer cualquier tipo de servicio jurídico, sobre cualquier materia, en cualquier parte de España. Clientes de todo el mundo recurren a nosotros para atender cualquier necesidad relacionada con el derecho español o comunitario.
A nadie se le escapa que una estructura on line, además de agilizar las cosas, las hace más baratas. Eso no va en detrimento de la calidad del servicio. Podemos ser más baratos, pero no somos “low cost”. Todos nuestros miembros tienen, al menos, 10 años de experiencia.
Nuestra actividad mayoritariamente se centra en la asesoría a pequeñas empresas y particulares. Contratos, defensa ante los tribunales, negociaciones,… Cada vez más clientes se dan cuenta de que no es necesario ir a un despacho, ver un diploma en la pared y una corbata, para saber que está en manos del mejor especialista en su asunto.
Buscamos evitar el problema antes de que éste aparezca. El error extendido de decir “espero no tener que ir al abogado” nos genera mucho trabajo, pero a base de multiplicar los conflictos. ¿Va a alquilar una vivienda o un local? ¿A crear una empresa? Es mejor hacer las cosas bien ahora, y ahorra tiempo, dinero y problemas el día de mañana.
Esperamos ganar su confianza con esfuerzo y dedicación. Quien nos prueba, se queda con nosotros.
Alejandro CollantesSocio director de IURIS on line