Divorcio estando en excedencia

divorcio

Hola, me gustaría asesoramiento en mi demanda de divorcio,no es de mutuo acuerdo y mi marido me está presionando mucho debido a mi situación, económica.

En estos momentos estoy en periódo de excedencia y no sé si puedo reincorporarme a mi trabajo,ya que no ha finalizado dicho periódo. Si pudieran asesorarme se lo agradecería,me siento un tanto confusa y sobre todo asustada porque me ha amenazado con quitarme el niño que tenemos en común.Un dato de interés es que la vivienda familiar es mia,está hipotecada a mi nombre y me dice que por ese motivo no tiene ninguna obligación de pagarme ningún gasto.Gracias de antemano y espero respuesta lo más pronto posible.Un saludo.


Nuestra opinión respecto de su primera pregunta es la siguiente: Si cuando solicitó la excedencia lo hizo por un periodo máximo o se estableció la posibilidad de solicitar en cualquier momento el reingreso al servicio activo, Ud. puede pedir el reingreso en cualquier momento.

Respecto a los otros temas que plantea: Si el niño es menor y su forma de vida normal no debe tener miedo a que le quiten el niño, lo habitual es que los jueces concedan la custodia a la madre. En cuanto a la vivienda, el uso de la misma también le debería ser adjudicado. Respecto a la hipoteca, una cosa es que Ud. siendo el único titular de la misma tenga que hacer frente a ella ante el banco y otra que su marido no tenga obligación de pasarle una cantidad por lo que se llama «alimentos» para su hijo y una pensión compensatoria para Ud.

Deja una respuesta


*