Nace IURIS on line Medical

Nuestros expertos ayudan a médicos de todo el país a entender el marco legal de su actividad, proporcionando conferencias, consultas, documentación, formación on line, foros de discusión,…

I. Conferencias presenciales
A través de los boletines periódicos, los usuarios pueden manifestar sus preferencias respecto a materias sobre las que les interesa recibir formación relacionada con la actividad médica. Teniendo en cuenta esta aportación, nuestros especialistas imparten conferencias presenciales sobre aquellos asuntos que hayan despertado el interés de los usuarios.

Se realizan grabaciones digitales de los seminarios, para que los usuarios que no hayan podido asistir de manera presencial, puedan visualizar un video on line de los contenidos más importantes, extendiendo así el impacto al total de los 25.000 usuarios.

II. Tutorías personalizadas
El usuario puede utilizar la plataforma para realizar cualquier tipo de consulta legal. Tendrá asignado un abogado de cabecera que gestionará su consulta, cualquiera que sea la especialidad de la misma (responsabilidad civil del médico, bioética y objeción de conciencia, gestión fiscal,…). La asignación de un abogado de cabecera tiene como fin agilizar las gestiones y generar confianza en el usuario, pero el profesional sanitario tendrá acceso a abogados especialistas en la materia que se esté consultando en cada momento, y que atenderán sus asuntos en su área privada.

III. Foros de discusión
Si bien las consultas gozan de privacidad y confidencialidad, algunos aspectos son debatidos “en abierto” con los usuarios, que podrán aportar su propia experiencia e ideas.

La preparación y mantenimiento del foro es llevada a cabo por parte de un coordinador (abogado) que gestionará la participación de especialistas y usuarios. Los foros suponen una herramienta insustituible para debatir y solucionar problemas prácticos en muy poco tiempo.

IV. Aula de formación on line
Se imparten “Píldoras de Formación multimedia” especializada a través del Área de Medical Education de la web, que coordinarán la programación, la locución y los contenidos jurídicos. Allí donde se disponga de una conexión a internet, el usuario podrá recibir en pocos minutos una formación que, principalmente orientada a los aspectos prácticos de la actividad profesional del médico, le será de gran utilidad a la hora de realizar su labor profesional.

Dicha formación podrá ser acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC).

V. Documentación especializada
A la hora de facilitar la labor del profesional y su carrera, resulta muy útil poner a su disposición formularios, legislación, jurisprudencia y artículos relacionados con el entorno médico. Estas herramientas otorgan un nivel de especialización elevado al alcance de usuarios sin formación jurídica.

Deja una respuesta


*